DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

lunes, 28 de marzo de 2016

2016 - MORRONES MARINÉ , BANDERA , ASTRONOMIA , DAZA Y ATARDECER - SIERRA DE GÁDOR


A las 11 de la mañana después de 200 km. de carretera empezamos a andar desde 1300 m. por una pista que en una hora nos llevaría al cortijo de Fuente Alta ( 1770 m. ) hoy un refugio , seguimos pista arriba y ya empezábamos a ver el Nuevo Mundo , no parecía la misma sierra que visitamos un año atrás , en aquella ocasión estaba completamente nevada , a partir de los 1900 m. aun quedaban zonas con nieve , cuando levábamos unos 8 kms. se acaba la pista y empezamos a buscar campo a través entre Cojines de Monjas el morrón de la Bandera , una vez lo divisamos vimos que aun quedaba bastante lejos asi que decidimos subir al Morron Mariné  ( 2247 m. ) techo de esta sierra ,aunque hacia un buen dia y no hacia viento , hacia bastante frio unos 5 grados , aquí comimos eran las 14.30 h. una vez acabados bajamos para subir al morrón de la Bandera ( 2236 m. ) y otra vez a bajar para alcanzar una  cima donde quedan restos de un antiguo observatorio de Astronomia a este le llaman morrron de la Bandera Sur , como no nos gusto el nombre tan repetitivo lo denominamos morrón de la Astronomia ( 2216 m. ), eran las 16 horas y aun nos quedaban dos morrones por subir y 10 km. para llegar al coche , asi que bajamos otra vez campo a través entre medio de cojines de Monjas , a las 17 horas retomamos otra vez la pista y en unos dos kms. de bajada giramos a otra pista que nos pasaría bajo el Morrón de Daza ( 1949 m. ) , que lo subimos , como no , entre dichosos Cojines de Monjas , aquí nos llevamos una sorpresa , no sabíamos porque en todas las cimas había hecho de piedra una especie de refugio en miniatura , y aquí nos dieron un susto , ya que dentro había cazadores , donde se escondían , la verdad estábamos  en su terreno , dentro de un coto de caza .Y continuamos con la marcha , bajamos campo a través a un collado para subir al Morrón del Atardecer ( 1946 m. ), al que le dimos este nombre ya que  sol estaba empezando a caer , volvimos a la pista y a las 19.00 horas ya estábamos en el cortijo de Fuente Alta y justo cayendo los últimos rayos de sol llegamos al coche a dos grados.

Mereció la pena el esfuerzo y la carretera






























No hay comentarios:

Publicar un comentario