DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

domingo, 24 de julio de 2016

2016 - CRUZ DE JUANAR Y LA CONCHA , NOCTURNA



Después de dos años volvemos a hacer una ruta nocturna , esta vez subimos a la Cruz del Juanar y la Concha , a las 1 de la madrugada empezamos a andar desde la valla que hay en la pista del Refugio del Juanar acpmpañados por el grupo  procedente de Estepona y alrededores , Zemi ( director y promotor de ruta ), Silvia , Martina , Raquel y Javi , con una agradable temperatura y sin los frontales vamos dirección a la Cruz del Juanar en una subida sin prisas pero sin pausa y con un viento que se hacia molesto llegamos arriba con una majestuosa vista de Marbella y toda la costa , aunque era muy buena hora decidimos no quedarnos mucho tiempo allí y continuar .Una vez llegamos al Salto del Lobo hicimos una parada de casi una hora , no queríamos llegar pronto a la Cocha debido al fuerte viento y donde nos esperaban Angó y Juanmi , bueno suponíamos que allí  estaban a menos que el viento se los hubiera llevado.
En este parada el personal nos ofreció un variado popurrí de todo tipos de canciones desde el “ la gallina turureta “ hasta una saeta , la verdad que nadie se durmió , imposible , eso sí , desafine total .Casi una hora después pegamos otro tirón , lo mejor de la ruta para mi , el paso nocturno por el Salto del Lobo, como para no perder costumbre yo siempre el último aunque no estaba seguro ya que desde que bajamos del Juanar sentía tras de mi pasos y algún que otro toque en el hombro , por si acaso , en ningún momento  volví atrás la mirada.
A unos 15 minutos de la Concha volvimos a parar , Eolo pegaba de lo lindo, eran las 5 de la madrugada aproximadamente y como ya el hambre empezaba a dar señales de vida saqué una de las “ locas “ , nos zampamos 1 ,5 kgs de Loca , buuuuuuffffffff que alivio !!!!!! , la mochila ya parecía otra , a todo esto Juanmi seguía sin dar señales por el walki talki , donde lo comprarían ? .Seguirian allí ? , Frio , frio , frio y más frio el que pasamos allí esperando , llevaba puesta camisa de manga corta otra larga , camisa térmica y polar , pañuelo al cuello y guantes , un 15 de julio y frente a la costa !!!!!!!!.
A las 6 comenzamos la marcha siempre con Zemi al frente y yo cerrando el grupo aparte lo que o quien viniera detrás mia.
Y allí estaban metidos en los sacos de dormir Angó y Juanmi , el viento parecía haber amainado algo , pero el frio seguía , entre mil una fotos Silvia y Angó nos deleitaron con una exibición de acrobacia que nos dejaron boquiabiertos y una vez amaneció de vuelta a los coches , eso si con la parada para el segundo desayuno , menos mal que el viento seguía sino el sol nos hubiera “ comido “.Sobre las 12 llegamos a los coches y para acabar a lo grande cervecitas en Marbella.
Una ruta nocturna por todo lo alto , “ chapeau “ por la compañia
 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario