DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

domingo, 27 de agosto de 2017

2017 - LA HUMA, NOCTURNA

A las 4 de la madrugada empezamos a andar desde la estación del Chorro en condiciones poco favorables después de la suculenta cena, empezamos a subir por la pista con un bochorno en el ambiente de narices, sobre las 5.30 hicimos una paradita sobre una gran piedra donde el que más o el que menos se tumbó sobre ella, más de uno hubieran querido quedarse aquí pero el jefe nos animó a continuar yo creía que no llegaba a la cima para ver de amanecer, durante la subida tropezamos por dos veces con alacranes,  Inma y yo llegamos  10 minutos después del resto del grupo a las 7.10 y como no, 15 minutos  después vimos el bonito amanecer donde el señor Lorenzo salía por detrás de la Capilla, para los desconfiad@s esta vez sí acerté con la hora. Después del espectacular amanecer nos fuimos hasta el tajo del Estudiante donde nos hicimos un buen reportaje de fotos, el sol ya empezaba a picar la bajada la hicimos por las escaleras “ árabes “ y cortando por medio del bosque que a la vez que nos daba sombra nos quitábamos de enmedio la tortuosa pista, las chicharras parecían “ los 3 tenores “ cantaban a sus anchas advirtiendo del día de calor que volvería a hacer, vaya bajadita me pasé con la rodilla tocada y por fin a las 11 de la mañana y a 37 grados llegamos al coche donde aún las cervezas que nos sobraron estaban frías.
Han sido 13 horas de ruta de las que no se olvidan



































No hay comentarios:

Publicar un comentario