DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

domingo, 27 de marzo de 2016

2016 - PUNTAL DEL SOLDADO , TORILES Y BUENAVISTA , SIERRA DE HUETOR


Ya con las rotulas de Inma colocadas en su sitio nos disponíamos a hacer para empezar una ruta con poco desnivel acumulado y nos fuimos una vez más a la sierra de Huetor en Granada acompañados de Conchi y Manolo,( hay que ser masoquista para meterse en nuestros embolaos ) la ruta la comenzamos en una zona llamada el Pozuelo , empezamos a andar por un bonito bosque de pinos , en kilometro y medio dejamos en sendero y empezamos a subir poco a poco bordeando cerro Oscuro  a media loma por un desagradable camino de cabras , hasta que en unos 45 m. alcanzamos el collado de Fuencaliente y subimos al Puntal del Soldado ( 1581 m. ), a esta cima le dimos el nombre que otro grupo le dio en su dia ya que tiene trincheras de la guerra civil.Una vez nos hicimos las correspondietes fotos volvimos al collado Fuencaliente para seguir bordeando cerro Oscuro a media loma hasta alcanzar en 20 m. una pista que nos llevaría hasta el cerro Toriles ( 1667 m. ) un bonito lugar donde se encuentra una caseta forestal contraincendios , pudimos disfrutar poco de tan espectaculares vistas por las fuertes rachas de viento , una vez bajamos nos dirigimos también por una cómoda pista hasta el cerro Buenavista ( 1664 m. ) , merece tal nombre , dado las vistas de casi toda la cuerda de los tres miles de sierra Nevada , y empezamos la bajada por una cómoda pista azotandanos el viento de lo lindo para hacer un poco más larga la ruta dimos un paseo de unos 7 km. por un bosque de pinos hasta llegar a la casa forestal del Pozuelo , enclavada en un lugar “ MAGICO “ ,es de esos sitios de los que te gustaría estar horas disfrutando de El.
Ruta de 16 km. y 435 m. de desnivel y con las buenas sensaciones que ha dejado las rotulas de la jefa del GPS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario