DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

lunes, 28 de marzo de 2016

2016 - VIENTO Y LA REINA .


Nos fuimos a los montes de Málaga , dejamos el coche a 940 m.en un lado de la carretera , en la intersección que baja al lagar de Torrijos y empezamos de bajada , con un fortísimo viento y pequeños copos de nieve estábamos a 1 grado , una vez llegado al lagar de Torrijos 740 m. cogimos uno de los senderos o pistas hasta que llegamos a uno de los muchos cortafuegos que tienen estos montes 830 m.y empezamos a subir en fuerte pendiente hasta alcanzar el Pico del Viento ( 1029 m.) ,que hizo honor a su nombre , íbamos a volar !!! , apenas si pudimos echarnos las fotos de rigor ,llevábamos ya dos horas de ruta , empezamos la bajada en dirección oeste , buscando otro cortafuegos que nos enlazaría en una pista que nos devolvería al Lagar de Torrijos . Una vez de aquí ahora en fuerte subida dirección noroeste pasamos por el mirador de las Palomas y enlazamos con un bonito sendero que en dirección norte nos llevaría en casi uan hora a las Contadoras 8 800 m.) , allí hicimos la parada para comer , resguardados del viento eran 3 de la tarde , ya solo nos quedaba alcanzar por una pista y un cortafuegos el techo de Málaga capital , LA REINA ( 1032 M. ) ,  en la subida empezó a nevar de forma copiosa ,lástima que durara tan poco .Una vez en la cima pudimos ver perfectamente toda la bahía de Málaga ya que los cielos estaban entre nubes y claros , sin embargo en dirección a la costa oriental y al norte estaba totalmente cubierto , entre pequeños claros se veía el Torcal , la sierra de las Cabras , el Vilo y la Peña Negra totalmente nevados.
Una pena no poder acceder al vértice geodésico de la Reina ya que esta zona esta vallada con cámaras de vigilancia que pertenece a aviación civil.
Bordeando las vallas de la Reina buscamos un cortafuegos que desembocaría en una pista que en 10 m. nos llevaría al coche , ahora si !!!!!! , bajo una fuerte nevada.
Fueron 17 km. de ruta y 750 m. de desnivel acumulado , aquí es imposible acortar monte a través debido a los fortísimos desniveles entre vertientes , al final nos quedo la ruta más bonita de lo esperado , con el colofón de la nevada final.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario