DEDICATORIA

Quisiera hacer mención a aquellas personas de las que son parte de este blog, de las que tanto he aprendido en el mundo de la montaña…

A mi AMIGO “Manue” que fue el que me dio el primer empujoncito haciéndome mapas y croquis en hojas de papel (aun yo no tenía internet) todos las semanas le pedía consejo de dónde ir, así durante años y a día de hoy aún le sigo consultando, qué difícil es escucharle decir “ahí no he subido".

A Antonio Muñoz del cual aprendí, digamos que casi todo, fue quien me enseñó la sierra de las Nieves, a conocer sus rincones, a conocer los nombres de las montañas y con quien me estrené en Sierra Nevada.

A Valeriano, nunca he conocido a nadie como ÉL, cómo saber moverse sin mapa, sin GPS, no le hace falta ningún sendero y llega a una cima en línea recta, a día de hoy las rutas de ir como cabras le llamo “ruta de Valeriano”.

Y como no, me falta Javier, el Mariscal de las Montañas , el saber Estar , la paciencia , sabe leer un track como nadie , y el que a base de cabezonería logró convencerme de comprarme un GPS , y ponerme al día con su funcionamiento y al que sigo dando la tabarra una y otra vez.

También agradecer a Rafael Flores su interés cada vez que le pido un track o le hago alguna pregunta, siempre me ha respondido, con la curiosidad de que no nos conocemos personalmente aunque hace ya unos 7 años nos presentaron el Pilar de Tolox y como no a mi último colaborador en proporcionarme nuevas rutas, Juan I. Amador, rey del Jurásico

Y acabar, como no, con mi inseparable compañera Inma con la que llevo hechas a día de hoy 502 cimas distintas de 17 provincias diferentes y una de Francia. Y LAS QUE NOS QUEDAN, seguramente sin ella no habría hecho ni la mitad de la montaña que llevo, imposible encontrar a acompañante mejor.

Y lo mejor de todo que me ha dado la MONTAÑA es haber conocido a tan buena gente del Grupo de Montaña de Estepona , de La Bota Viajera de Málaga, del Grupo los 13 de San Roque y del Comando Preston.

domingo, 8 de enero de 2017

2017 - TAMBOR Y MAJALIJAR



Y otro año más aquí estamos .empezamos prácticamente por donde acabamos el pasado año, entre la sierra de Huetor y sierra Cogollos , vamos a intentar hacer el peñón del Jorobado que se nos quedó atrás el pasado lunes pero esta vez lo intentaremos aprovechando el sendero que sube al Majalijar , techo de la sierra de Huetor.
A las 10.40 m. a un grado bajo cero cerca del cortijo Linillos empezamos la ruta adentrándonos por el barranco de la Zorra , un espeso pinar que nos lleva al collado de Linillos desde donde ya empieza a verse el imponente Peñón de la Mata al que visitamos hace una semana , nos salimos de nuestro recorrido para subir al cerro del Tambor ( 1598 m. ) ya desde aquí veíamos la bonita estampa de Sierra Nevada. En la bajada Inma piso una de esas cientos de miles piedras sueltas y en la caída se fue a estampar la rótula contra otra piedra , solo quedó en un susto ( es que no se debe esquiar sin nieve ) , de vuelta al collado empezamos la subida dirección a la cuerda de la Gallega , de frente una imponente pared rocosa que nos hacia  deleitar la vista , sobre la cota de 1800 m. nos salimos del sendero para pasar a la otra vertiente de la cuerda de la Gallega para buscar la bajada que nos llevaría a un collado y de hay iniciar la subida al Jorobado , sorpresa !!!!! la bajada estaba totalmente nevada , inimaginable después de que llevaramos 15 días con buen tiempo , al ser cara norte y una zona sombria era lógico y como no , la nieve dura , lo intentamos subiendo una cresta pero todo seguía igual , total que al no llevar crampones desistimos , volvimos sobre nuestros pasos y nos fuimos al Majalijar que lo teníamos a una media hora , lo subimos por segunda vez.
Una vez comidos para hacerla distinta nos aventuramos en seguir unos hitos los cuales creíamos que nos llevaría directo al cortijo de Linllos , estos hitos se perdieron y como los días son muy cortos  dejamos la aventura y nos fuimos a buscar el trak , antes de llegar al coche nos desviamos para ver las ruinas de la casa forestal de las Minas , precioso lugar , eran más de las 6 de la tarde el frio pegaba de lo lindo , aún así estuvimos allí media hora , había un ALGO muy especial que no te dejaba de ir.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario